Sunday, May 24, 2015

Una Sonrisa 100% Auténtica

Una de mis características más elogiadas desde que tengo uso de razón, ha sido mi sonrisa. Y modestia aparte, tengo que reconocer que es una de las armas que más he usado en muchas oportunidades para conseguir lo que quiero jejeje.

Más allá de lo estético, creo que es la manera particular que tengo para usarla, cosa que me identifica y describe rápidamente. Me encanta sonreír, me gusta sentirme feliz y transmitir esa felicidad a los que quiero y me rodean. Incluso en los momentos más difíciles, casi siempre he podido sacar mi mejor sonrisa.

Una sola vez sentí que se me apagó por completo la sonrisa, y se me apagó por mucho tiempo. Me costó mucho trabajo poder recuperarla, pero afortunadamente lo logré y hoy en día sonrío "de oreja a oreja" desde lo más profundo de mi ser (aunque suene cursi). Como me dice mi hermanita “Tienes la sonrisa más bonita que se ha cosechado y es 100% auténtica”.

Otra frase importante en mi vida, que también repite mucho mi hermanita es “Que nadie te quite la sonrisa”, parece una frase pre-fabricada, pero es una de las mejores frases que he escuchado.

Permití que me quitaran la sonrisa el 02 de julio de 2012, una de las experiencias más duras, injustas y crueles, que me ha tocado vivir, y fue hasta el 04 de septiembre de 2013 que la pude recuperar por completo. No fue fácil, estaba sola, en una ciudad desconocida, sin dinero, sin familia cerca, tuve que prácticamente tocar fondo, perdí 15 kilos (25% de mi peso total, y yo no estaba pasada de kilos precisamente), pasé por desórdenes alimenticios, tuve que tomar muchísimos medicamentos, antidepresivos, terapias, pero a pesar de lo mal que me sentí, nunca dejé de luchar, aunque muchas veces tiré la toalla (lo reconozco), literalmente me arrastré para levantarla otra vez, y cuando no pude más... tomé la valiente decisión de pedir ayuda y gracias a Dios lo hice.

Aun cuando yo me aparté de todo; mi familia y amigos siempre estuvieron en contacto por teléfono o FaceTime, desde Caracas, Lima, Miami, etc., pero fue hasta que yo tomé la decisión de pedir la ayuda que necesitaba, cuando empecé realmente a mejorar. Desde entonces, desde el día que recuperé mi sonrisa, “pase lo que pase”, me levanto todos los días sonriendo más que nunca y agradecida por la nueva oportunidad que la vida y Dios me dieron y recordando la frase de mi Sis “Que nadie te quite la sonrisa”.

“Por más duras que sean las cosas, hagamos el mayor de nuestros esfuerzos por salir del agujero, aprendamos a pedir ayuda, de verdad hay millones de razones para sonreír, para vivir, para seguir adelante.

Todas esas razones y motivos por más pequeños que sean, son suficientemente válidos, solo tenemos que mantenernos en una constante búsqueda de la felicidad, es nuestra obligación, y créanme SI SE PUEDE”



Fotografía: Propiedad de Sonrisas e Historias

No comments:

Post a Comment