Saturday, May 30, 2015

¡El Lago de mis Sueños!

Durante casi tres años este espectacular paisaje fue lo primero que vi al despertar. El paisaje iba cambiando con las estaciones, pero así verdecito es como más me gustaba.
Fotografía: Propiedad de Sonrisas e Historias

Cuando llegué a vivir a EEUU, estaba buscando casa, ésta fue la primera y la única que visité, recuerdo que Heather (la encargada de mostrarme la casa), me dijo "te vas a enamorar de esta vista, es mi favorita y está perfecta para ti" ... pues tuvo toda la razón, fue amor a primera vista jejeje.

La razón por la cual me enamoré de esta casa fue precisamente este paisaje. Fue mi primera casa y el sentirme tan identificada con ella, el sentir la buena vibra que me daba, realmente fue algo muy importante para mí.

En esa casita pasaron las mejores y las peores cosas que pude haber imaginado, fueron tres años muy intensos, llenos de emociones y de eventos trascendentales para mi vida. Se suponía que iba a ser mi nuevo hogar con mi ex-pareja... pero eso, por más que le puse la mejor de las intenciones, empeño, dedicación y amor, realmente no duró mucho. Por el contrario, tuve que pasar mi periodo de desengaño, despecho y divorcio, sola en esa casita, y una de las cosas que me ayudó a levantarme fue precisamente ver el verde de ese paisaje. Pasaba horas contemplándolo y de cierta manera me ayudaba a calmar un poquito.

Este paisaje fue el mejor colirio que podía tener en las mañanas, en las tardes y hasta en las noches, al igual que escuchar el sonido de los árboles,aves y todos los animalitos que por allí pasaban.

Cuando mis padres, hermana y amigos vinieron a visitarme, esa vista fue una de las cosas que más les gustó y admiraron.

En diciembre también se veía espectacular todo cubierto de nieve, pero el frío no era nada fácil, así que simplemente lo disfrutaba sentadita desde la sala y arropadita con una tacita de café o chocolate caliente jejeje. En el verano disfruté haciendo parrillitas y tomándome una cervecita o una sangría a la orilla del lago.

Esa vista espectacular la tenía desde mi habitación, la sala el comedor, el balcón y la cocina. En realidad esa terapia verde fue un complemento perfecto para mi terapia y recuperación tanto mental como física. Realmente esos tres años, frente a “mi lago”, “mi paisaje favorito” (quitando los períodos oscuros), me hicieron valorar y apreciar más mi vida, mis cambios, mi soledad, mi espacio.

También pude entender que la vida pasa rápido y si no la vivo, nadie lo hará por mí y solo yo soy responsable de vivir la feliz. Definitivamente hice una excelente elección cuando me mudé a esa casita, a pesar de estar un poco retirada de la civilización jejeje.


¡Mi vida no es perfecta, pero es mía, y precisamente porque me atrevo a vivirla día a día, es que sé cómo vivirla feliz!



No comments:

Post a Comment