Tuesday, June 2, 2015

¡La Envidia Mata y Envenena!

Si hay algo que perturba a muchas personas es “LA ENVIDIA”. Pareciera que no pueden soportar el éxito y la felicidad de los demás, o simplemente no se atreven a vivir sus vidas libremente y les incomoda que otros sí lo hagan.

Es increíble ver lo infelices e inseguras que son algunas personas, que hasta son capaces de envidiar la atención que recibe una persona que se encuentra en una situación difícil, o que tiene un problema.

Los envidiosos se identifican rápidamente:

  • Nunca se alegran cuando les das una buena noticia o le cuentas un logro o meta que alcanzaste. Por el contrario les comienza como una extraña parálisis facial y luego te lanzan una sonrisa fingida cuando se sienten obligados por las circunstancias y lo máximo que alcanzan a decirte en tono forzado es "...mmmm que bueno amiga".
  • Si los invitas a celebrar algo especial, evitan asistir y si lo hacen pues evidentemente no se divierten.
  • Esta característica es la que más risa me da: Jamás pero jamás, le darán un like en ninguna red social a tu mejor foto, en la que te ves más bonita, más feliz, más delgada o más sexy. Mucho menos colocarán un comentario positivo al respecto. Parece que se bloquean las funciones "like" o "comment" en sus celulares, pero claro que las ven una y otra vez, y hasta pasa que por error ponen un like y luego lo quitan. Pero sépanlo que eso igual queda registrado jejeje.
  • Si te compraste un carro nuevo, una casa o lo que sea, en lugar de felicitarte, te preguntan ¿por qué no te compraste el otro modelo? ¿por qué no compraste en otra zona?
  • Si les cuentas alguno de tus sueños o proyectos, en lugar de apoyarte y darte buena vibra, te lo critican y te muestran todas las oscuras probabilidades que tienes de que te salga mal, para que lo abandones. Sin contar la mala vibra que te lanzan para que fracases (cosa que se percibe fácilmente).
  • Nunca te dicen un piropo o comentario positivo sobre tu apariencia, alguna cualidad, la comida que preparaste, la ropa que usas o el empleo que tienes. Y cuando lo hacen, usan ese tonito que te hace sentir que te están lanzando un maleficio.
Cuando alcanzas una meta siempre tienen algo que objetar, un pero, una crítica. Por ejemplo:

  • Si adelgazaste: "quedaste demasiado flaca amiga, así no te ves bien"
  • Si subiste de peso: "te vas a enfermar y sufrir de sobrepeso"
  • Si te maquillaste de una manera especial: "te vas a arrugar bien rápido si te sigues maquillando así, es mejor andar natural" 
  • Y si no te maquillas pero te ves bien: "una pinturita amiga, que así no te vas a levantar a nadie"
  • Si tienes un perfume nuevo: "Es muy fuerte, de señora mayor, o ese todo el mundo lo tiene"
Y como esos hay muchos comentarios más:
  • “Deberías usar tacones más altos, o más bajitos”
  • “Es hora de hacer un cambio en tu vida”, (cuando esas personas no saben siquiera el significado de la palabra cambio).
También están los comentarios dañinos o mentiras que nos inventan a nuestras espaldas, por ejemplo:
  • "Ella no es bonita, lo que pasa es que se operó todo y lleva kilos de maquillaje".
  • "Seguro que eso se lo ganó con una palanca".
  • "Debe estar matándose de hambre para estar tan flaca, yo creo que está enferma o tiene anorexia".
  • "Ese ascenso lo consiguió con trampa".
  • "De donde habrá sacado la plata para comprar el carro o la casa, seguro que nada legal, etc.
Lo imposible es que se queden callados, siempre tienen que decir algo porque se están envenenando por dentro, pero los comentarios jamás serán positivos, siempre son críticas destructivas, o sarcasmos y muchas veces acompañadas de chismes e inventos.

Mi única conclusión para describir a estas personas, es que son realmente reprimidos, inseguros, infelices y tienen un constante temor de vivir su propia vida, por eso critican la de los demás.

Nada los hará felices, y yo particularmente no estoy interesada en hacerlos felices. Mi prioridad es Dios, mi felicidad, mis metas, vivir mi vida. Si a alguien le molesta la manera que vivo mi vida, realmente es problema de esa persona, yo no necesito la aprobación de un tercero para sentirme bien conmigo misma. Cuando quiero una opinión, se la pido a la gente que que quiero y  que me quiere, pero la decisión siempre será 100% mía, al igual que las consecuencias que esa decisión implique.

"El respeto es de dos vías. Vive y deja vivir. Y a los envidiosos ignóralos y sigue sonriendo y para adelante con tus triunfos, que eso sí los envenena y los mata lentamente jajajaja".



Fotografía: Corbis.com






No comments:

Post a Comment