Friday, June 19, 2015

“De todas maneras ama”

Este es uno de los consejos más sabios que mi papá me ha dado, y trato de recordarlo en mi vida cotidiana, no son las palabras textuales, pero más o menos dice así: 

...“hijita, a pesar de todo lo malo, hay que seguir adelante, levantarse, arriesgarse y vivir, porque así como hay gente mala, también hay gente buena, te pasarán cosas malas, pero más serán las cosas buenas, solo ten un poco más de cuidado, se más precavida, pero no puedes dejar de confiar en la gente”...

Una tarde caminando con mi hermana en Santiago de Chile, decidimos entrar a una iglesia para darle gracias a Dios por las cosas buenas que nos pasan y específicamente por una nueva bendición que acababa de llegar para ella. Sin pensarlo, encontramos en una pared, unas palabras muy sabias, que complementan lo que mi papi me había dicho anteriormente:


DE TODAS MANERAS AMA

Si eres honesto y franco,
la gente puede defraudarte;
Pero de todas maneras se honesto y franco.

Lo que pasas años construyendo, alguien
Podría destruirlo de la noche a la mañana;
De todas maneras, construye.

Si encuentras serenidad y felicidad,
Pueden estar celosos;
De todas maneras, sé feliz.

El bien que haces hoy,
la gente lo olvidará mañana 
De todas maneras, haz el bien.

Da al mundo lo mejor de ti…

Definitivamente Dios siempre nos ofrece mil maneras de ver las cosas buenas de la vida, el detalle está en no cegarnos y enfrascarnos en lo malo que nos pasó. 

Más allá de enfocarnos en el dolor por la decepción o pérdida que sufrimos, es mejor abrir nuestra mente y nuestro corazón para ver todas las bendiciones que tenemos, y no desperdiciar las nuevas oportunidades que se nos presentan para lograr muchas cosas, quizá hasta mejores que las que creímos haber perdido.

No hay que perder la fe, hay que levantarse, mirar hacia adelante y buscar motivación en cada pequeño detalle de nuestras vidas, para así poder ser felices.


Fotografía: Propiedad de Sonrisas e Historias


No comments:

Post a Comment