Fotografía: Propiedad de Sonrisas e Historias
|
Cuando llegué a vivir a EEUU, estaba buscando casa, ésta fue la primera y la única que visité, recuerdo que Heather (la encargada de mostrarme la casa), me dijo "te vas a enamorar de esta vista, es mi favorita y está perfecta para ti" ... pues tuvo toda la razón, fue amor a primera vista jejeje.
La razón por la cual me enamoré de esta casa fue precisamente este paisaje. Fue mi primera casa y el sentirme tan identificada con ella, el sentir la buena vibra que me daba, realmente fue algo muy importante para mí.
En esa casita pasaron las mejores y las peores cosas que pude haber imaginado, fueron tres años muy intensos, llenos de emociones y de eventos trascendentales para mi vida. Se suponía que iba a ser mi nuevo hogar con mi ex-pareja... pero eso, por más que le puse la mejor de las intenciones, empeño, dedicación y amor, realmente no duró mucho. Por el contrario, tuve que pasar mi periodo de desengaño, despecho y divorcio, sola en esa casita, y una de las cosas que me ayudó a levantarme fue precisamente ver el verde de ese paisaje. Pasaba horas contemplándolo y de cierta manera me ayudaba a calmar un poquito.
Este paisaje fue el mejor colirio que podía tener en las mañanas, en las tardes y hasta en las noches, al igual que escuchar el sonido de los árboles,aves y todos los animalitos que por allí pasaban.
Cuando mis padres, hermana y amigos vinieron a visitarme, esa vista fue una de las cosas que más les gustó y admiraron.
En diciembre también se veía espectacular todo cubierto de nieve, pero el frío no era nada fácil, así que simplemente lo disfrutaba sentadita desde la sala y arropadita con una tacita de café o chocolate caliente jejeje. En el verano disfruté haciendo parrillitas y tomándome una cervecita o una sangría a la orilla del lago.
Esa vista espectacular la tenía desde mi habitación, la sala el comedor, el balcón y la cocina. En realidad esa terapia verde fue un complemento perfecto para mi terapia y recuperación tanto mental como física. Realmente esos tres años, frente a “mi lago”, “mi paisaje favorito” (quitando los períodos oscuros), me hicieron valorar y apreciar más mi vida, mis cambios, mi soledad, mi espacio.
También pude entender que la vida pasa rápido y si no la vivo, nadie lo hará por mí y solo yo soy responsable de vivir la feliz. Definitivamente hice una excelente elección cuando me mudé a esa casita, a pesar de estar un poco retirada de la civilización jejeje.
No comments:
Post a Comment